En uno de sus mejores cuentos, Roberto Arlt analiza la pelea, boba para los de afuera pero muy importante para ellos, de dos comerciantes que se espian y se "cuentan los clientes", hablando mal a cada uno de sus visitantes de ese empresario que le salio de repente y con el cual no pueden convivir en paz.
Más alla de los ochenta años que tiene el cuento publicado (aparecio en el diario El mundo a fines de los años veinte), las preguntas que le hacen cada uno de los contendientes a sus respectivas mujeres siguen siendo validas todavia para hoy porque, como dice la Biblia, aunque el entorno cambie, el corazon humano sigue siendo el mismo.
Lo importante, lo que muchos comerciantes no entienden es que la pelea más dificil no se pelea contra otros sino contra uno mismo, como aclara el famoso libro sobre la estrategia en la guerra chino lo que uno quiere es vencerse a si mismo, a sus limitaciones y para hacerlo es necesario contar con las armas adecuadas.
El esfuerzo no debe estar orientado a perjudicar al contrario -algo en lo que los dos personajes de Arlt pueden dar lecciones- sino a darle a los clientes una imagen del producto que se vende que resulte irresistible y haga que las ganancias aumenten.
Y la forma de conseguir esto es usando los mecanismos que la modernidad a creado, uno de los primeros y mas simples es la publicidad y el marketing, herramientas que han logrado convertir a Coca-Cola, solo por citar un ejemplo, en el gigante que hoy es, con un nombre que a pasado a ser sinonimo de gaseosa.
Si esa es su intencion, debe elegir a Avanzando, la mejor empresa de marketing directo de España; una compañia que cuenta con los recursos, tanto tecnicos como humanos para posicionar a una marca, empresa o servicio como las mas vendedoras dentro de su rubro cobrando por este servicio una tarifa infima (teniendo en cuenta todos los beneficios que obtendra de ella el empleador).
Para saber más al respecto solo visite la pagina web de la empresa: http://www.avanzando.es/
|
|
|