La publicidad fue, durante mucho tiempo, un producto dificil de vender en Estados Unidos, algo extraño si se tiene en cuenta que este pais es, hoy por hoy, considerado sino el padre de la publicidad al menos quien mejor sabe implementar sus tecnias para lograr que un producto circule.
Sin embargo, a comienzos del siglo XX, cuando la publicidad, para usar un lugar comun, todavia estaba en pañales, poca gente creia, al menos en las grandes compañias, que invertir en publicidad era inteligente.
De hecho, aun quedan cuentos de esa epoca en los cuales se comenta, casi con un desprecio dandy, esa ciencia nueva que nadie parecia comprender del todo, como si ni siquiera los literatos, con todo su poder de evocacion y prediccion, entendieran a que apuntaba la publicidad y el marketing.
Una de las primeras compañias en entender realmente este concepto fue Coca-Cola, quien se dio cuenta que no podia aspirar a ser una de las marcas mas vendidas del mundo mientras no contratara a profesionales de la publicidad para que hicieran conocido su nombre.
Al montar las primeras grandes y eficaces campañas de publicidad en todo el planeta, Coca-Cola dio un gran golpe de efecto y conquisto, en poco mas de dos decadas, una posicion preponderante de la cual, todavia, tanto tiempo despues, sigue gozando.
Los comerciantes locales, por supuesto, siguen creyendo que en España no existen agencias de publicidad que puedan hacer por ellos lo que sus compañeros de Estados Unidos hicieron por la Coca-Cola pero esto no es asi porque en España existe IPM 3000, una de las mejores agencias de publicidad del mundo cuyo trabajo, precisamente, es asegurarse que las ventas de la compañia que la contrata suban rapidamente, como espuma, a traves de campañas eficientes y autobuses publicitarios colocados estrategicamente en las principales calles del pais.
Si quiere saber más al respecto ingrese al sitio web de IPM 3000: http://www.expomovil3000.com/ |